Público
Público

El PP vuelve a olvidar que Aznar negoció con ETA

La alcaldesa de Lizartza cree que la banda tenía fijación en Aznar porque "con él no cabían negociaciones"

PUBLICO. ES

El Partido Popular aprovecha cualquier ocasión para presentar a José María Aznar como un gobernante que tuvo mano de hierro con el terrorismo de ETA y "con el que no cabían negociaciones". Esta vez, la alcaldesa de Lizartza, la popular Regina Otaola, ha aprovechado el encarcelamiento de Pedro María Olano -acusado de participar en el intento de asesinato de Aznar con un misil- para asegurar que ETA tenía "fijación" con el ex presidente porque con él "no cabían negociaciones ni componendas".

Es una estrategía que el PP repite desde el fracasado proceso de diálogo del Ejecutivo socialista con la banda armada. Pero las hemerotecas demuestran que el ex presidente Aznar dialogó y negoció con ETA , o con lo que por entonces llamaba "Movimiento Vasco de Liberación Nacional".

Otaola ha valorado hoy el encarcelamiento de Olano, también vecino de Lizartza y condenado previamente a dos años de prisión por amenazarla: La "inquina y fijación" de ETA por asesinar a Aznar no se debía a que "era bajito y tenía bigote", sino a que "tenía muy claro su objetivo de acabar con la banda terrorista" y que "con él no había ni negociaciones, ni componendas ni nada de nada".

La dirigente popular ha indicado que la corporación de Lizartza, íntegramente compuesta por el PP, está "encantada" por el encarcelamiento de Olano y también "hay vecinos" del pueblo que "han quedado contentos porque están más seguros" con "este individuo en la cárcel".

Más noticias de Política y Sociedad