Público
Público

PP y patronal dicen que la huelga fracasó para justificar más recortes

El presidente del Congreso, Jesús Posada, asegura que el Gobierno continuará con la política contra la que protestaron ayer centenares de miles de personas porque, a su juicio, "no hay otra"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las organizaciones sindicales ya lo sospechaban. Y ese presagio ha acabado por convertirse en realidad. Tuviese el seguimiento que tuviese, la huelga habría sido un 'fracaso' para el PP y la patronal, como ya adelantaron las centrales.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho tener la impresión de que la huelga del 14-N ha estado por debajo de la del 29 de marzo pasado, aunque ambas han sido 'más o menos' de la misma magnitud. En todo caso, ha dicho estar convencido de que el Gobierno va a continuar con la política contra la que protestaron los sindicatos pues a su juicio 'no hay otra'. 'La huelga no va a tener el resultado de cambiar la política', sostiene. 

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha instado este jueves a los sindicatos a que reflexionen sobre por qué sus huelgas cada vez 'van a menos', después de que el paro de ayer haya tenido, a su juicio, un menor seguimiento que la convocada el pasado 29 de marzo. También se ha unido a la deslegitimación de la huelga como forma de protesta el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, que ha asegurado que los paros generales introducen incertidumbres y dudas sobre la capacidad de la economía para hacer frente a los retos que tiene por delante.

El líder de la CEOE madrileña, Arturo Fernández también ha tachado la huelga de 'fracaso', pues según estimaciones de la patronal, el seguimiento de la huelga en toda España 'no llegó al 10% de la fuerza laboral' y que en Madrid no superó el 5%, aunque los sindicatos estimen que fue secundada por el 85% de los madrileños.

'Hacer una huelga cada seis meses no es lo mejor', ha dicho Fernández, que ha asegurado que las organizaciones empresariales intentaron llegar a acuerdos, de manera 'informal', con los sindicatos, pero que éstos, 'en el fondo, son muy aficionados a las huelgas generales y sectoriales'. 'No podemos estar todos los días en la portada del New York Times, que la ha tomado con nosotros y no refleja lo que es este país. No somos un país bananero', ha defendido el líder de la patronal madrileña en declaraciones a Antena 3. 

Más noticias en Política y Sociedad