Público
Público

El PPC mantiene la agenda de campaña mientras los candidatos de izquierda apoyan la huelga

El PPC es el único partido que mantendrá hoy los actos de la campaña catalana pese a la huelga general convocada por los sindicatos, mientras que los candidatos a la Generalitat del PSC, ICV-EUiA, ERC y Solidaritat sí que a

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PPC es el único partido que mantendrá hoy los actos de la campaña catalana pese a la huelga general convocada por los sindicatos, mientras que los candidatos a la Generalitat del PSC, ICV-EUiA, ERC y Solidaritat sí que apoyarán activamente la huelga general.

CiU ha adelantado que 'por respeto' a la huelga cancela el mitin que tenía previsto en Vic (Barcelona), así como la rueda de prensa para presentar sus propuestas, aunque sus dirigentes, que apoyaron la última reforma laboral, trabajarán 'de puertas adentro'.

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, tiene previsto asistir a un desayuno informativo convocado por un medio de comunicación y, por la tarde, ha convocado un acto de carácter electoral con dirigentes del partido y sus familias.

En cambio, el PSC secundará la huelga general y suspenderá sus actos de campaña, al tiempo que su candidato, Pere Navarro, asistirá a la manifestación en Barcelona convocada por la tarde.

También asistirá a la protesta el candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, quien ha cancelado toda su agenda de campaña durante la huelga general.

Tampoco el líder de ERC, Oriol Junqueras, hará hoy actos de campaña aunque, según ha detallado, participará a primera hora en un piquete informativo junto a dirigentes sindicales en la plaza de Cataluña, en Barcelona, y estará también en la manifestación por la tarde.

El candidato de Ciutadans, Albert Rivera, ha reiterado su apoyo a una huelga general, aunque su formación no participará en la protesta por considerar también 'corresponsables' de la actual situación a la patronal y los sindicatos. Rivera limitará sus actos a una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Por su parte, el candidato de Solidaritat Catalan per la Independència, Alfons López Tena, ha anulado también todos sus actos y ha convocado a sus militantes y simpatizantes a participar en la manifestación que se celebrará por la tarde en Barcelona.

Más noticias en Política y Sociedad