Este artículo se publicó hace 17 años.
Primera crisis para Rosa Díez antes de pasar por las urnas
Rosa Díez aún no se ha presentado a ningunas elecciones con su nuevo partido, UPyD, pero la formación españolista ya vive su primera crisis interna. Ayer dimitió en pleno su comité electoral en Barcelona.
El enfrentramiento interno lo protagonizaron el presidente del comité electoral, Luis Bouza-Brey, y el de la coodinadora catalana Ángel Hernández. Uno y otro pugnaban por el control del proceso de expansión del partido y la elección del cabeza de lista por Barcelona en las elecciones generales previstas para marzo.
Rosa Díez aceptó la dimisión de Bouza-Brey, escindido de Ciudadanos hace unos meses, optando así por dar su apoyo a Hernández.
Des de su constitución, el partido de Díez y el líder de Basta Ya! Fernando Savater ha tenido varios problemas en Catalunya. Rechazó la oferta de Ciutadans para presentarse juntos puesto que había integrado a buena parte de los críticos de la formación que lidera Albert Rivera, pero diversos grupúsculos que le daban apoyo se han descolgado.
La crisis de UPyD se añade a la que se ha reabierto en Ciutadans, que sufre una opa indisimulada del PP. Su presidente regional, Daniel Sirera, pudo el martes alardear de haber integrado en la junta de la FAES catalana a Maite Nolla, que hasta hace poco era la cabeza visible de Ciudadanos en Lleida y portavoz del partido de Rivera.
Ante la crisis del PP catalán (más grave en Lleida) Nolla podría encabezar la candidatura de los conservadores en esa circumscripción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.