Público
Público

La primera fase de Semana Santa se salda con 30 muertos

En el mismo periodo del año pasado fallecieron 18 personas más en las carreteras españolas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 30 personas han perdido la vida en alguno de los 26 accidentes mortales registrados durante los primeros seis días de la operación salida de Semana Santa, cuando hoy comienza la segunda fase del dispositivo especial de tráfico para los desplazamentos desde Madrid hacia la zona de Levante.

En los 26 accidentes mortales contabilizados desde que a las 15.00 horas del pasado viernes se inició la primera fase de la operación salida hasta las 20.00 horas de hoy se han registrado 30 fallecidos, nueve heridos graves y 14 de carácter leve, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

Estas cifras suponen una reducción de 18 víctimas respecto al número de fallecidos en las carreteras españolas durante los seis primeros días de la operación de tráfico de la Semana Santa del pasado año (con cifras de las 24 horas del martes), cuando se contabilizaron 48 fallecidos en 37 accidentes con víctimas mortales, así como 33 heridos graves y 19 leves.

El año pasado perdieron la vida 103 personas 

En la operación especial de tráfico de Semana Santa de 2007, entre los días 31 de marzo y 9 de abril, fallecieron un total de 103 personas, una cifra de víctimas que se ha mantenido prácticamente estable en los últimos cuatro años.

Esta segunda etapa de salidas comenzó ayer en las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco, por ser festivo hoy, día de San José. Por el contrario, el dispositivo especial se activará en Cataluña mañana, Jueves Santo, por ser laborable en dicha comunidad.

El retorno se producirá desde la tarde del sábado hasta el domingo, excepto en aquellas comunidades autónomas en las que el lunes de Pascua es festivo, como son Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.