Público
Público

Prisión bajo fianza para la mujer del cabecilla de la trama de El Ejido

La jueza ha dejado en libertad con cargos a otras tres detenidas en la operación contra la corrupción en el municipio

JORDI MUMBRÚ

La jueza que dirige la operación contra la corrupción en el ayuntamiento de El Ejido, que se saldó con la detención ayer de más de 20 personas, decidió este miércoles por la mañana enviar a prisión con una fianza de 90.000 euros a la mujer del interventor municipal, José Alemán.

Horas después, su abogado confirmó que el pago de la fianza de hará efectivo en las próximas horas, por lo que la mujer saldrá de prisión en brevedad.

Alemán es una de las piezas claves en la trama empresarial montada por Juan Enciso, alcalde de la localidad, para enriquecerse personalmente y financiar su partido, el PAL (Partido de Almería), que creó, con la inestimable ayuda de Alemán, en el año 2000, después de que fuera expulsado del PP tras un largo pulso interno.

A lo largo de la mañana, han declarado ante la jueza, además, la mujer del alcalde, Francisca Aguilera, a quien la magistrada retiró el pasaporte y decretó su comparecencia en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, su hija y la cuñada del interventor. Estas tres fueron puestas en libertad con cargos.

Más noticias de Política y Sociedad