Este artículo se publicó hace 13 años.
Protesta en el aniversario de la desaparición de una mujer en Madrid
María Piedad, de 26 años y vecina de Boadilla del Monte (Madrid), desapareció hace un año
María Piedad, de 26 años y vecina de Boadilla del Monte (Madrid), desapareció hace un año, el 12 de diciembre de 2010 después de una cena de empresa de Navidad. La joven se fue de la fiesta con su expareja, el padre de su segundo hijo, que trabaja con ella en el mismo supermercado. No se sabe nada más de su paradero. Su expareja se ahorcó cinco días después de la desaparición.
Hoy, con motivo del aniversario del suceso, familiares y amigos de María Piedad se concentaron a las puertas del Ayuntamiento de Boadilla para reclamar avances en las investigaciones sobre el paradero de la joven.
"Sabemos que hay secreto de sumario, pero ha pasado ya mucho tiempo sin saber nada de mi hermana", señaló hoy Jorge García, hermano de María Piedad. Este familiar también denunció que se han puesto en contacto con la familia supuestas videntes.
La Guardia Civil estudia coger muestras del terreno donde los agentes han estado buscando a María Piedad, una vez cuenten con autorización judicial, según informaron fuentes de la investigación a Europa Press. El trabajo consistiría en acometer diversas extracciones en distintas zonas en las que los agentes tienen pistas de que pudo haber pasado con esta mujer. A continuación, perros especializados en rescates olfatearán la tierra para intentar localizar restos orgánicos de la joven.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.