Público
Público

El PSOE exige explicaciones a Botella por la venta de pisos sociales

Los inmuebles, comprados por una empresa de la que Ignacio López del Hierro es consejero, están ocupadas por más de un centenar de familias en riesgo de exclusión social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE ha exigido este jueves una explicación a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras conocer que el Ayuntamiento ha vendido 120 pisos sociales  del centro de la capital a Renta Corporación, una inmobiliaria de la que es consejero Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal.

Por boca de su portavoz de Vivienda en el Congreso, Leire Iglesias, el PSOE ha definido este caso como 'el colmo del cinismo, de la indecencia y la desvergüenza política', ya que 120 familias 'van a ser desahuciadas' por un ayuntamiento que 'se suma al juego del urbanismo' en un momento en que las instituciones están debatiendo cómo frenar los desahucios.

Más que el PSOE, ha recalcado, son esas familias las que necesitan una explicación por parte del Ayuntamiento. No obstante, ha adelantado que los socialistas ofrecerán 'respuestas legales' a los afectados para que puedan acceder a una vivienda. 'Sea legal o ilegal, es una indecencia política y entendemos que tenemos que estar pendientes de los ciudadanos', ha remachado.

Iglesias se ha expresado así en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con representantes de los sindicatos en el marco de la ronda de contactos abierta por los socialistas para impulsar más medidas contra los desahucios.

El desalojo de los vecinos de los cinco edificios de viviendas sociales que el Ayuntamiento de Madrid pretende vender a una empresa privada, relacionada con el marido de Cospedal, ya ha comenzado.

La mañana del miércoles, varios vecinos, cuya fecha de revisión del contrato está próxima, se despertaron con una carta en su buzón que les advertía de que deben abandonar su hogar.

Todas las cartas entregadas tienen fecha del 8 de noviembre y están firmadas y selladas el 13 de este mes. Por otro lado, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Madrid se ha reunido esta tarde, miércoles, con los vecinos del inmueble de San Cayetano y les ha informado, por primera vez, de que su edificio será vendido.  

Más noticias en Política y Sociedad