Público
Público

"Quienes decidirán serán los militantes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En el mismo hotel y a la misma hora, 17.30, Carme Chacón se rodeó de militantes y simpatizantes en Sevilla dos días después que su rival y con el mismo fin: atraerse el voto de los delegados andaluces. Según el servicio de prensa de la dirección regional, Chacón concitó a 700 asistentes, unos 200 más que Rubalcaba hace dos días. A consejeros andaluces asistentes empataron a tres. A ambos los presentó el líder del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, exconsejero andaluz de Empleo.

Interrumpida varias veces por ovaciones y piropos, Chacón centró su intervención casi al cien por cien en Andalucía, con continuas apelaciones emocionales que contrastan con el tono más profesoral de Rubalcaba. Chacón hizo hincapié en la condición andaluza de último 'bastión socialista', mencionó con la voz quebrada a las vacas sagradas (Felipe y Guerra no fallan), se deshizo en elogios a 'Pepe Griñán' ('ejemplo para España y Europa') y evocó la difícil vida de su abuelo almeriense. En clave electoralista, lanzó un mensaje que fue música para los oídos de los cargos locales y provinciales: 'Me gustan y son más necesarios que nunca ayuntamientos y diputaciones'.

Chacón también dio con una frase con pinta de colarse en el argumentario anti-PP del PSOE ante las autonómicas del 25 de marzo: 'A los andaluces no se les engaña tan fácil'.

A Rubalcaba, que no la ve como 'solución' para el PSOE según dijo por la mañana, le lanzó otro mensaje en la inauguración de la sede de su candidatura y la presentación de la página web, www.ahorachacon.es: 'Son los militantes y los delegados de este partido quienes van a decidir qué es lo mejor para el futuro del PSOE'.

Más noticias en Política y Sociedad