Este artículo se publicó hace 13 años.
Rajoy se crece con Compromís
El líder del PP, molesto con la descripción del Gobierno valenciano hecha por su portavoz
Mariano Rajoy ha mantenido un tono moderado durante la mayor parte del Debate de Investidura del que saldrá como presidente del Gobierno. Sin embargo, llegado el turno de responder a Joan Baldoví, diputado de Compromís-Equo, el conservador se ha venido arriba.
"¿Por qué viene usted a hablar del Gobierno valenciano? Si es todo lo que usted ha dicho, ¿por qué les votan a ellos y no a usted? ¡Pero si hasta en su pueblo ha tenido el PP más votos que usted!", ha contestado Rajoy bastante molesto con la descripción que Baldoví había hecho del Ejecutivo valenciano de Francisco Camps, actualmente imputado por la trama Gürtel.
El diputado valenciano, que ha rememorado su origen humilde, ha asegurado que, tras 16 años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana, existe un "endeudamiento insoportable, escándalos y corrupción", así como un expresidente (Camps) "sentado en el banquillo". Baldoví ha acusado a Rajoy de avalar "personalmente" a Camps y al PP de ser responsable de "cargarse el sistema financiero valenciano".
Ante esto, Rajoy ha subido a la tribuna con un visible enfado y ha instado a Baldoví a hacer "examen de conciencia" tras sus afirmaciones, para el conservador, "inaceptables". Sin mencionar ninguno de los casos de corrupción a los que se refería el diputado de Compromís, Rajoy le ha atacado con dureza al asegurar que él no es el único diputado humilde de la Cámara. "¿Qué se cree, que todos los que están aquí descienden de la pata del Cid? Porque yo no. La democracia no la ha inventado usted, ¿vale?".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.