Público
Público

Rajoy destapa hoy sus primeras cartas en la oposición

Tras dos semanas de silencio, revela este lunes quiénes serán sus portavoces.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP, Mariano Rajoy, desvela en la Junta Directiva Nacional de su partido que ha comenzado a las 11 los nombres de sus portavoces en el Congreso y en el Senado y los de los siete puestos que le corresponden en las mesas de ambas Cámaras.

Aunque algunos diputados conservadores insisten en que es un error concluir qué estilo de oposición va a realizar su partido durante los próximos cuatro años por los rostros que se den a conocer, lo cierto es que la mayoría del Grupo Parlamentario Popular espera atentamente para ver si se produce o no un cambio de rumbo.

Durante toda la semana pasada y ante el mutismo de Rajoy han ido circulando candidatos. Juan Costa, Soraya Sáenz de Santamaría, Esteban González Pons, Manuel Pizarro... son algunas de las caras que se han ido barajando para la Cámara Baja.

Se ha apuntado que Pío García- Escudero podría repetir como portavoz en el Senado e incluso convertirse en el nuevo secretario general... A las 11 de la mañana y en un hotel de Madrid -debido a la avalancha de dirigentes que acuden a la cita-, se pondrá fin a todas las especulaciones.

Y aunque sólo uno puede convertirse en el as de diamantes, lo que parece claro es que el resto también está destinado a encabezar puestos de mayor responsabilidad y protagonismo en esta nueva etapa.

Marcaje constructivo

En el partido aseguran que, en cualquier caso, la labor de marcaje seguirá siendo férrea porque es el papel que les toca jugar y así se lo exigen sus más de 10 millones de votantes. Ahora, algunas voces han comenzado a puntualizar lo importante que sería realizar 'una oposición constructiva' y eso ya suena diferente.

En este encuentro,el presidente del PP también convocará el XVI Congreso en el que se presentara a la reelección. Cuando enumere el reparto de aquellos que estarán al frente del Comité Organizador y a los responsables de las ponencias, todos prestarán atención.

De ahí puede salir el as de corazones: la persona que debe dirigir con él la nave hasta el 2012. Además en el PP aseguran que los ponentes también pueden ser un indicativo de la composición del futuro Comité Ejecutivo Nacional.

En el PP saben que esta reunión congresual no va a ser como  la anterior. 'Aquella era de transición', explican. Confían mucho en que su 'jefe' aborde en esta ocasión los cambios que nunca hizo en elpasado por mucho que se lo pidieron.