Cargando...

Rajoy pone condiciones para dar su apoyo a la reforma financiera

Sólo la apoyará si reactiva el crédito. Los conservadores arropan a Cospedal en su proclamación como candidata

Publicidad

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP apoyará el decreto ley que eleva las exigencias de capitalización a las entidades financieras aprobado este viernes por el Gobierno si reactiva el crédito.

Publicidad

"Quiero que esta reforma, y estoy dispuesto a hablar pero no a aceptar lo que no sea bueno para España, traiga el crédito a nuestro país, para que la gente pueda invertir y pueda crear empleo, y si no, no la apoyaremos", ha señalado Rajoy.

Click to enlarge
A fallback.

Rajoy, que ha asistido al acto de presentación de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como candidata al Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho que el Gobierno aprobó este viernes "el sexto real Decreto Ley sobre entidades financieras" lo que, a su juicio, "no contribuye a generar confianza"

También a reprochado hoy al Gobierno la sensación de "improvisación" que ha dado ante la reforma del sistema financiero y, tras asegurar que está dispuesto a hablar de ello, ha puesto como condición que sirva para generar crédito y facilite la transparencia y el saneamiento.

Publicidad

Ayer, en un acto en Sevilla, el presidente del PP ya criticó las "rectificaciones" constantes del Ejecutivo en este asunto y lamentó que no se haya tenido en cuenta el esfuerzo realizado por algunas entidades para sanearse. Hoy ha vuelto a afear esa actitud y ha señalado que el hecho de que en menos de un año se hayan aprobado seis reales decretos en torno a este asunto no contribuye a generar confianza.

"Da la sensación de que se improvisa, de que se da marcha alante y marcha atrás""Da la sensación de que se está improvisando, de que se da marcha alante y marcha atrás, de que es un continuo tejer y destejer en asuntos muy importantes para los ciudadanos", ha añadido.

Publicidad

Rajoy ha dejado claro que él apoya una reforma y está dispuesto a hablar de ella con el Gobierno, pero ha advertido de que no aceptará lo que no sea bueno para España y no traiga el crédito al país con el fin de que se pueda invertir y crear empleo.

"Quiero transparencia y saneamiento. Esas son las prioridades del PP, que se diga la verdad y se sepa lo que pasa; que todos tengamos seguridad y certidumbre", ha recalcado.

Publicidad