Público
Público

Rajoy quiere convertir Ciudadanía en un curso para emprendedores

El presidente del PP dice que su Gobierno creará condiciones para los jóvenes que arriesguen pero no dice cuáles

Mariano Rajoy no suprimiría la asignatura de Educación para la Ciudadanía, sino que la reconvertiría en algo parecido a un curso de administración y dirección de empresas. Eso es lo que se puede deducir de sus palabras ante un grupo de jóvenes en Mérida (Badajoz).

El razonamiento es sencillo: cree el presidente del PP que "España necesita al menos un millón de emprendedores más", y ¿qué mejor que imbuir a los chicos jóvenes de ese espíritu emprendedor? Pues según Rajoy, dedicar la asignatura Educación para la Ciudadanía a transmitir ese afán por emprender.

El líder del PP se refirió al desempleo y a la subida de los precios como a los dos principales problemas que padece la sociedad española y apostó por un cambio en la política económica que, a su juicio, pasa por la austeridad de las administraciones públicas y por el apoyo a los emprendedores.

En ese sentido, lanzó a los jóvenes el mensaje de que se formen, confíen en sus posibilidades y arriesguen, además de insistir en que el PP, en los distintos ámbitos de gobierno, tratará de crear las condiciones necesarias para apoyar a quienes creen empleo.

Destacó también que las pequeñas y medianas empresas "son capitales para el futuro de España", además de recordar que grandes firmas españolas, como Zara o Mercadona, empezaron siendo pequeñas empresas familiares.

El presidente del PP ha abogado también, de igual forma, por una política fiscal que ayude al emprendedor, con medidas como la bajada del impuesto de sociedades, permitir que las empresas no ingresen el IVA hasta que no hayan cobrado la factura o con la exigencia a las administraciones públicas de que paguen a los proveedores.

Mariano Rajoy apostó, asimismo, por "una política energética que nos haga competitivos" para evitar la continua escalada de precios, por trabajar para que en España "haya un mercado único de verdad" y para que "haya pocas leyes y reglamentos, pero que se cumplan".

Rajoy lanzó este mensaje en un encuentro en Mérida con jóvenes extremeños, después de participar en un desayuno con la Asociación de la Empresa Familiar e inaugurar la nueva sede del PP de Extremadura.

Tras mostrarse convencido de que su partido volverá a gobernar en el Ayuntamiento de Mérida, ha destacado el "clarísimo ambiente de cambio político" que, según ha dicho, ha percibido en Extremadura.

Más noticias de Política y Sociedad