Este artículo se publicó hace 13 años.
Un rap contra la guardia civil cuesta 900 euros
Una de las letras animaba a " dejar tirado en un lado ametrallado y desollado " a uno de los agentes.
Dos cantantes de rap de la localidad pontevedresa de Baiona han sido multados con 900 euros cada uno por injuriar y amenazar en las letras de sus canciones a dos agentes de la Guardia Civil, confirmaron fuentes judiciales.
Los músicos, Raúl R.L., alias "Mazetas", y Ricardo G.C., "Indomable", aceptaron la sanción antes de la celebración de la vista del caso en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, ya que la Fiscalía solicitaba indemnizaciones de hasta 4.500 euros.
Los agentes denunciantes son aludidos en la letra de una maqueta colgada en Internet que llegó a tener 800 descargas en la que los músicos se quejan de un supuesto acoso policial por fumar porros.
En otro tema, los miembros de la ya disuelta Baiona Crew amenazan con dejar "tirado en algún lado, ametrallado, desollado", a uno de los agentes a los que dedican sus rimas. Un grupo de raperos de Baiona tiene planeado organizar un festival para recaudar fondos y así ayudar a sus amigos a financiar la multa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.