Público
Público

La reina, presidenta de honor del Congreso de Ciencias Prehistóricas

Sofía ha aceptado el ofrecimiento de la Fundación Atapuerca para este evento internacional, que se celebrará en septiembre de 2014 en Burgos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La reina Sofía ha aceptado la Presidencia de Honor del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (UISPP) que se celebrará en Burgos, en 2014, según han informado fuentes de la Fundación Atapuerca.

Este lunes se ha reunido en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) de Burgos,la Oficina Técnica de la Comisión Local Organizadora de dicho Congreso, que se ha convocado una vez que la Fundación Atapuerca ha confirmado su intención de seguir adelante con la organización del encuentro.

En la reunión, la Fundación Atapuerca ha informado de que la reina Sofía ha aceptado formalmente la Presidencia de Honor del Congreso.

Asimismo, la Comisión ha resuelto diversas cuestiones técnicas para poder enviar el primer boletín del Congreso antes de diciembre a más de 4.000 investigadores y centros de investigación de todo el mundo además de que la Universidad de Burgos (UBU) ha reiterado su pleno apoyo al Congreso, lo que la convierte en 'un soporte esencial' al constituirse en sede del encuentro.

La Comisión Local Organizadora del Congreso (CLO) es una estructura, dividida en una Oficina Científica coordinada por Robert Sala, y una Oficina Técnica coordinada por José María Rodríguez - Ponga.

En la Oficina Técnica están presentes la Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos, el CENIEH, el Museo de la Evolución Humana y la Fundación Atapuerca. El XVII Congreso Mundial de la UISPP se celebrará del 1 al 7 de septiembre de 2014 en la ciudad de Burgos.

Más noticias en Política y Sociedad