Este artículo se publicó hace 12 años.
Relevan al comisario que investigó el caso Marta y la causa por Ruth y José
El jefe de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, ha sido destituido "por motivos personales y de estructura policial"
El comisario Manuel Piedrabuena, que investigó el caso Marta del Castillo y la desaparición en Córdoba de los hermanos Ruth y José, ha sido relevado de su puesto como jefe de la brigada provincial de Policía Judicial de Sevilla por motivos personales y de estructura policial.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha confirmado hoy el relevo de Piedrabuena, que "no tiene nada que ver con el caso Marta", sino que es cuestión de "cambios normales en la estructura de la Policía".
Se trata de un cuerpo que está "en constantes cambios", ha precisado la delegada.
Piedrabuena dirigió durante un año la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven desaparecida en enero de 2009, primero en el río Guadalquivir, luego en un vertedero de basuras, en una zanja de Camas (Sevilla), en la llamada Ruta del Agua en Castilleja de Guzmán (Sevilla) y en un centenar de lugares de toda Andalucía señalados por comunicadores anónimos.
Todo ello dio lugar a unos gastos cifrados en 616.319 euros, cuyo pago fue impuesto al asesino confeso, Miguel Carcaño, en la sentencia de la Audiencia de Sevilla que le impuso veinte años de cárcel por homicidio.
Recientemente, Piedrabuena asesoró a los investigadores que buscan a los hermanos Ruth y José, desaparecidos en Córdoba, en unos hechos por los que permanece encarcelado el padre de los menores, José Bretón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.