Este artículo se publicó hace 17 años.
Otra reprobación para Álvarez
El Parlament pedirá hoy de forma solemne que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dimita. Sólo los 37 diputados del PSC (de un total de 135) no apoyarán la petición del resto de grupos parlamentarios, incluidos los que integran en ejecutivo con los socialistas catalanes. El partido del president José Montilla quedará aislado, un tema que inquieta a la dirección pero que a estas alturas se acoge con cierta resignación.
Después de la áspera sesión del martes, donde CiU escudriñó en las responsabilidades que en el caos de los trenes de Cercanías de Barcelona pudiera tener la Generalitat, el gobierno catalán espera ahora que con el restablecimiento parcial del servicio la situación se vaya calmando.Los presupuestos del Estado tampoco son para tirar cohetes en vista a una solución de los déficits de la red de Cercanías, que se deberían transferir en enero.CiU ha conseguido 750.000 euros para la estación de Premià y 200.000 para un aparcamiento en la de Sant Celoni.
ICV ha introducido una enmienda parcial en las cuentas, concretamente de 750.000 euros para el intercambiador Renfe-FGC en Sant Cugat del Vallès.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.