Público
Público

Rescatados 56 inmigrantes de una patera frente a la costa de Almería

En los últimos cuatro días, la Guardia Civil ha rescatado a 124 inmigrantes de cinco pateras

EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 inmigrantes, entre ellos varias mujeres, de una patera que se encontraba a unas 17 millas náuticas al sur de la costa de Almería, entre los municipios de El Ejido y Adra. Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han señalado que la patera estaba comenzando a hundirse cuando ha llegado la embarcación de Salvamento Marítimo.

El operativo de rescate, en el que han participado un avión y dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, ha finalizado a las 23.00 horas. Salvamento Marítimo llevaba buscando la patera desde primera hora de la tarde, después de recibir a las 13.40 horas una llamada, probablemente de un familiar de uno de los inmigrantes, que alertaba de que una embarcación había partido de las costas africanas hacía más de 12 horas.

Las fuentes han afirmado que los inmigrantes, posiblemente subsaharianos, parecen en buen estado de salud, aunque han pasado mucho frío y se encuentran mojados debido a la marejada, por lo que se les ha suministrado mantas. Los inmigrantes han sido trasladados al puerto pesquero de Almería para ser atendidos por efectivos de Cruz Roja. Cinco de ellos han sido trasladados al Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense con síntomas de hipotermia y otro tipo de lesiones.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado desde el pasado lunes a un total de 124 inmigrantes de cinco pateras frente a las costas almerienses.

Más noticias de Política y Sociedad