Público
Público

Rodríguez Ibarra: "Chacón es Zapatero con faldas"

El expresidente de Extremadura critica que haya "la sensación de que Rubalcaba pertenece al viejo aparato"

EFE

El expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha criticado que se haya creado "la sensación" de que Carme Chacón no tiene nada que ver con el exjefe del Gobierno cuando, a su juicio, es "Zapatero con faldas".

Ibarra ha hecho estas declaraciones en una entrevista a RNE, un día antes de que comience el congreso del PSOE del que saldrá el nuevo secretario general de la formación, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón.

Del duelo entre ambos ha hablado el expresidente extremeño, en particular para criticar que haya "la sensación de que Rubalcaba pertenece al viejo aparato y es heredero" de José Luis Rodríguez Zapatero. No es así, en su opinión, ya que "son cosas distintas". Y ha añadido: "Si no se enfadara nadie, diría que Chacón es Zapatero con faldas".

Ha afirmado, además, que la exmnistra de Defensa transmite la imagen de que "acaba de llegar" y de que va a cambiar el partido "con energía, con alegría y con entusiasmo". Mañana comienza el congreso del PSOE en Sevilla, pero no será hasta el sábado cuando se sepa la identidad del nuevo secretario general.

Inmediatamente, la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE y colaboradora de Rubalcaba, Elena Valenciano, ha afeado este comentario del expresidente extremeño. "Rechazo absolutamente lo que ha dicho Rodríguez Ibarra sobre Carme Chacón. Ni en broma!!!", ha escrito en su Twitter

Más noticias