Cargando...

Romeva dice que en una Catalunya independiente se podrá seguir vinculado al régimen fiscal español

Sin ejército propio

Publicidad

Raül Romeva./ EFE

Actualizado:

BARCELONA.- El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha asegurado que el castellano seguirá siendo oficial en una eventual Catalunya independiente, en la que en todo caso sería el catalán el que "mejoraría" su situación actual, además de que "no se obligaría a nadie a renunciar" a la nacionalidad española.

Publicidad

"Es evidente que nadie debe temer en ningún caso por la condición de castellanohablante. Eso sí, es evidente también que el catalán, como lengua, pasaría a ser la lengua oficial y una tendría una normalidad que por desgracia, incapacidad o incomprensión por parte de muchos actores, no tiene ahora", ha señalado.

Click to enlarge
A fallback.

El exeurodiputado de ICV ha relatado que "a nadie se le obligará ni a asumir la nacionalidad catalana ni a hacer cosas que desde el punto de vista de situaciones adquiridas socialmente haya adquirido en el caso español".

Sin ejército propio

Por último, sobre si una Catalunya independiente debería tener ejército, ha afirmado que, siempre en su opinión personal, "no tiene ningún sentido ni lógica que un estado del siglo XXI tenga ejército propio" y se debe "repensar" el concepto de defensa y seguridad.

Publicidad