Público
Público

Rosa Díez... ¿marxista, feminista y líder de Corriente Roja?

La entrada en Wikipedia de la facción escindida de Izquierda Unida contiene fallos como la nueva militancia de la diputada de UPyD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Corriente Roja es una organización política anticapitalista, marxista, ecologista y feminista dirigida por... ¿Rosa Díez? No, no puede ser, aquí algo falla.

Aunque, si nos atenemos a su ficha en Wikipedia (como se puede ver en la imagen ampliada de la derecha), la ex diputada del PSOE y actualmente líder de UPyD figura, efectivamente, como número uno de la facción nacida en el seno de Izquierda Unida a principios de este siglo.

Algo a todas luces descabellado, que roza el surrealismo cuando nos fijamos en su ideología: 'Nacionalismo'.

Obviamente, se trata de información falsa publicada en la entrada Corriente Roja de la enciclopedia online, expuesta a este tipo de ataques. El motivo es que sus textos pueden ser modificados por los usuarios sin que, en ocasiones, los moderadores perciban los errores intencionados. De hecho, el pasado año, Wikipedia anunció sistemas de filtro y control para evitar los libelos, como el que afectó a Ángeles González-Sinde, durante un tiempo ministra de Incultura.

En esta ocasión, la víctima ha sido la organización anticapitalista a la que se adhirieron en su día políticas como Ángeles Maestro, que —mientras no se subsane el fallo— pasa por una 'corriente interna de Batasuna', que salió de la CIA en 2004 y del MI6 en 2005. Precisamente, el sitio web enlazado no es el de Corriente Roja, sino el de los servicios secretos estadounidenses.


La entrada de Corriente Roja en Wikipedia ya ha sido corregida por los editores de la enciclopedia online. Ahora, minutos después de la publicación de esta noticia, constan los siguientes datos: surgió como facción interna de Izquierda Unida 2002; dos años después se produjo la salida de la coalición; en 2005 dejó de pertenecer también al PCE; la ex diputada Ángeles Maestro ejerce de líder y la ideología que profesa es el comunismo.

Más noticias en Política y Sociedad