Público
Público

Rubalcaba niega haber amenazado a un diputado del PP

González Pons denuncia que el ministro del Interior amenaza e insulta a un diputado del PP: "Veo y escucho todo lo que haces. Eres un paranoico"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pasillos del Congreso de los Diputados han sido el escenario de una acalarada riña entre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons. Todo empezó cuando González Pons acusó en rueda de prensa que Rubalcaba había amenazado e insultado a un diputado del PP, Carlos Floriano, que le habían interpelado en la sesión de control del Gobierno por el sistema de escuchas de Sitel. 

Tras esta sesión de control, siempre según la versión de González Pons, Rubalcaba les llevó a él y a Floriano al Salón de los Pasos Perdidos y allí el ministro le dijo: 'Escucho todo lo que dices y veo todo lo que haces'. Además, le llamó 'paranoico', un insulto grave según González Pons, que hace inevitable la dimisión de Rubalcaba: 'No puede seguir ni un minuto más', dijo el vicesecretario de comunicación del PP. 

González Pons añadió que el presidente del Congreso, José Bono, tuvo que salir de su despacho para mediar en la riña y apartar a Rubalcaba. Bono tuvo que llevarse al ministro, como 'alguien que retira a un buen amigo cuando ve que está metiendo la pata', diciéndole: 'Alfredo, vámonos, Alfredo, vámonos', contó Pons. Otros periodistas presentes en los pasillos del Congreso oyeron a Rubalcaba hablar en tono muy alto, pero no pudieron distinguir lo que decía, informa Europa Press. 

Rubalcaba no tardó mucho en desmentir los hechos. Muy molesto e irritado, negó ante los medios haber proferido amenazas e insultos al diputado del PP. Reconoció que tuvo una conversación 'tensa' con Floriano en un tono 'firme'. 'Yo le decía que es miserable, porque es mentira, decir que el Gobierno escucha ilegalmente a nadie. ¿Cómo le voy a decir acto seguido que escucho todo lo que dice? ¿No se dan cuenta de que es una solemne estupidez? Yo me refería a que escucho lo que dice en los medios de comunicación', afirmó el ministro.

Según Rubalcaba la conversación transcurrió así:  'O tenéis pruebas de que hay escuchas o acudís a los tribunales', a lo que los representantes del PP han respondido que ellos no han dicho eso nunca. '¿Cómo que no, si os escucho en las radios y en la televisiones?', les replicó Rubalcaba, quien añadió que saldrá 'una y otra vez' para negar estas 'graves acusaciones que cuestionan el Estado de derecho'.

Más noticias en Política y Sociedad