Este artículo se publicó hace 12 años.
Rubalcaba pide a Rajoy que hable sobre la reforma si le va a costar una huelga
El presidente del Gobierno aseguraba ayer ante sus homólogos europeos que la reforma laboral le podría "costar una huelga"
El precandidato a la secretaría general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga lo que tiene en "la cabeza" sobre la reforma laboral si ya sabe que le va a costar "una huelga". Asimismo, le requiere un "ejercicio de responsabilidad" y convoque a los sindicatos y a los empresarios para discutir la reforma laboral, porque "todo el mundo sabe que la mejor reforma es la acordada".
Además ha instado a Rajoy a que cuente "lo que tiene en la cabeza" respecto a la citada reforma del mercado laboral "ya que sabe que le va a costar una huelga" y que "antes de vaticinar una huelga general" tenga un "acto de sensatez" y se siente con los agentes sociales para discutir las condiciones de dicha reforma.
Para Rubalcaba la declaración del presidente del Gobierno de que "la reforma le va a costar una huelga" es una "prueba" de que "sabía lo que iba a hacer" y que "está ocultando sus intenciones" respecto a este asunto.
Respecto a la cumbre celebrada este lunes en Bruselas entre los líderes europeos, ha lamentado que en la reunión "se hablara más de recortes" y "menos de crecimiento y empleo". "Se ha hablado mucho de estabilidad y ajuste y muy poco de crecimiento", ha dicho.
Según Rubalcaba las previsiones económicas para los próximos meses advierten de que no se puede mantener "únicamente" una política de ajustes porque "eso llevará a una recesión" y ha insistido en que "más recortes" conducen a "más recesión". "Me preocupa que se haya hablado mucho de ajuste y muy poco de crecimiento y de creación de empleo", insiste.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.