Público
Público

Rubalcaba ya está en Ferraz preparando la noche electoral

El secretario general de los socialistas está acompañado por Elena Valenciano y Antonio Hernando

IÑIGO ADURIZ

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya está en la sede central de su partido en la calle Ferraz de Madrid para seguir desde allí el escrutinio de los votos de las elecciones que se celebran hoy en Asturias y Andalucía y que serán determinantes para el futuro del PSOE.

En la cuarta planta de Ferraz están también junto al líder de los socialistas la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, y el secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando. El secretario de Organización, Óscar López, está de camino a Madrid tras participar durante todo el fin de semana en el congreso de los socialistas murcianos. 

En la sede del partido no esperan una noche electoral "al uso". De hecho, el local está cerrado a los militantes y está previsto que sólo lleguen hasta allí miembros de la Ejecutiva federal de los socialistas. 

Todavía está por concretar quién comparecerá ante los medios una vez que se conozcan los resultados definitivos, aunque en principio no está previsto que sea Rubalcaba el que valore públicamente el escrutinio.

En las sedes autonómicas de Sevilla y Oviedo se realizarán comparecencias entre las 20.30 y las 21.00 horas. A esa hora los socialistas andaluces valorarán los datos de la única encuesta a pie de urna realizada por Canal Sur

 

Más noticias de Política y Sociedad