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Seat ve la inflación como un riesgo a la competitividad

Glòria Ayuso

Seat considera que la inflación, que subió hasta el 4,4% en febrero, está poniedo en 'riesgo' la competitividad de las empresas españolas. El vicepresidente ejecutivo de Finanzas, Jan-Henrik Lafrentz, señaló ayer que se están incrementando los costes de personal y materias primas. En este sentido, criticó que 'mantener en España los convenios laborales referenciados a la inflación perjudica la competitividad de la compañía'.

Lafrentz lo contrapuso a Alemania, país que aseguró que 'ha mejorado la competitividad respecto a España'. Aún así, el presidente de la filial de Volkswagen, Eric Schmitt, presentó ayer unos resultados de 170 millones de beneficio en 2007, lo que significa que Seat ha logrado obtener números verdes un año antes de lo previsto. En 2006 perdió 46 millones.

Los beneficios llegan ahora pese a un descenso de las ventas del 2,4%. Sin embargo, la automovilística está ingresando 400 euros más por coche vendido, debido a su 'apuesta por la calidad', subrayó Schmitt.

Schmitt cifró en un 80% las posibilidades de que el nuevo todoterreno de ciudad, el Tribu, se fabrique en Martorell. Se sumaría así a la bernila que empezará producirse a finales de año, y al nuevo Seat Ibiza que ya está en montaje y que se presentará en el salón de Madrid. Este semestre dará a conocer en qué países de América Latina se instalará Seat. Mientras, continuará los contactos con socios chinos para estudiar la producción de modelos deportivos en Asia.D

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