Cargando...

Los senadores obligan a Orange a rectificar sobre el uso que hacen de las redes sociales

Un informe de la fundación aseguró que sólo un 2% de sus señorías tenía cuenta en Twitter, mientras que lo hace un 38%

Publicidad

No son un 2%, sino un 38% los senadores españoles que disponen de cuenta propia en la red social Twitter.

Publicidad

Así lo ha publicado la Fundación Orange, que en una fe de erratas corrige los datos de su informe anual eEspaña 1012 publicado el pasado sábado, que aseguraba que apenas un 2% de sus señorías de la Cámara Alta tenía abierto un perfil en la red de microblogging.

Click to enlarge
A fallback.

La primera versión del documento también informaba de que los senadores que contaban con cuenta en Facebook era sólo el 30%, mientras que en la nueva versión actualizada eleva esta cifra hasta el 40%.

"En cuanto a los senadores, a falta de cifras oficiales del Senado, un 40% tiene perfil en Facebook y un 38% dispone de cuenta en Twitter, según el Estudio Parlamentarios 2.0, presentado en el I Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña. Comunicación Política 2.0 y Liderazgo organizado por ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales)", subraya la fe de erratas, según ha publicado la fundación en su página web.

Publicidad

El informe, que por primera vez recoge datos del uso que hacen los políticos de las redes sociales, añadía otros datos relevantes, como que el grupo socialista contaba con más usuarios en las redes frente al PP, que por su parte, es el grupo con mayor número de páginas web de sus parlamentarios.

Por el momento, la Fundación Orange sólo ha rectificado en los datos relativos al uso que hacen los senadores de las redes, sin dar más detalles sobre otros datos que pudieran haber sido erróneos.

Publicidad