Este artículo se publicó hace 14 años.
Siete inmigrantes acceden a Melilla descendiendo por una farola
Son de origen subsahariano y tras su detención, serán deportados a sus países
Siete inmigrantes subsaharianos han sido detenidos tras acceder a Melilla saltando la verja fronteriza del puesto de Barrio Chino con la ayuda de una farola. Fuentes policiales han informado de que el asalto tuvo lugar ayer en torno a las 06:15 horas, cuando un grupo de siete subsaharianos, procedentes de Camerún, escaló la verja y descendió por una farola que hay junto al perímetro fronterizo.
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha informado de que la Guardia Civil "detectó" a siete subsaharianos "en las inmediaciones" de la frontera de Barrio Chino, donde fueron detenidos. En estos momentos se les está aplicando la Ley de Extranjería para proceder a su repatriación a sus países de origen. Escobar ha explicado que durante el intento de entrada de estos siete subsaharianos, la Guardia Civil detectó a otro grupo "mayor" de inmigrantes que se acercaba a la frontera de Melilla, aunque fueron interceptados por la policía marroquí, gracias a la "coordinación" que mantienen ambos cuerpos de seguridad.
La actuación de las fuerzas marroquíes permitió que este grupo de inmigrantes "ni siquiera pudiera acercarse a la frontera". El delegado del Gobierno ha informado de que la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos "como siempre que se produce cualquier intento de entrada", con el objeto de "mantener el control" del perímetro fronterizo de Melilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.