Público
Público
Únete a nosotros

Sigue la búsqueda del niño que cayó al mar en Gijón

En el suceso murió un hombre y fueron rescatados con vida otros dos menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios de emergencia suspendieron a última hora de la tarde de este viernes las labores de búsqueda del niño de 10 años G. F. M., desaparecido desde el jueves tras volcar una embarcación de recreo en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón, informó a Efe Salvamento Marítimo. La búsqueda se reanudará este sábado.

En el suceso murió un hombre y fueron rescatados con vida otros dos menores, de 13 y 11 años, y otro adulto, de 43, que viajaban en la misma embarcación. El fallecido era tío del niño desaparecido y del rescatado, de 13 años, ambos residentes en Granada, mientras que el adulto que sobrevivió es el padre del otro menor que fue encontrado con vida.

El suceso se conoció tras recibirse una llamada del 112 alertando de lo sucedido. Rápidamente, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón movilizó la embarcación rápida Salvamar Rigel y el helicóptero Helimer 204, que rescataron con vida a uno de los niños. Los bomberos enviaron al lugar otra lancha de salvamento, que rescató a otro menor y al adulto, que mostraban ya signos de hipotermia.

Uno de los rescatados indicó que, cuando se produjo el vuelco, el adulto fallecido, cuyo cadáver fue localizado en el camarote, y el niño desaparecido, se encontraban en el interior de la lancha sin chalecos salvavidas.

Más noticias en Política y Sociedad