Público
Público

Los sindicatos avisan de posibles movilizaciones

Rechazan las medidas aprobadas por el Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos mayoritarios rechazaron las medidas aprobadas por el Gobierno, que les parecen una profundización de políticas neoliberales 'que conducen al empobrecimiento del país' y no a la salida de la crisis. El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, aseguró que las medidas aprobadas son 'un mal comienzo' y advirtió de que, si el PP sigue profundizando en estas políticas, podría haber movilizaciones para tratar de cambiarlas. 'Si están por acordar y evitar que empeore la situación habrá acuerdos, pero si prefieren profundizar en las políticas neoliberales no cabe duda' de que podría haber protestas en la calle, afirmó Górriz.

Para UGT, las medidas son sólo 'un anticipo' de lo que sucederá en marzo con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y no contienen medidas de estímulo o crecimiento. 'Inciden en la política del picoteo fiscal'. Es necesaria una reforma fiscal integral equitativa, progresiva y redistributiva, que se revise el conjunto de las figuras fiscales, se recuperen los impuestos como el de Patrimonio y Sucesiones, así como que se graven productos de ahorro del capital o de la inversión como son las sicav', dijo el sindicato.

La patronal CEOE señaló que se trata de medidas 'necesarias aunque no sean decisiones agradables' que contribuirán a la reducción del déficit.

Más noticias en Política y Sociedad