Público
Público
Únete a nosotros

Los sindicatos se plantan ante la negativa de Cospedal a negociar los recortes

Lamentan que se les entregue un borrador de los recortes dos días antes de aprobarlos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos de la Función Pública de Castilla-La Mancha esperaban tener hoy una jornada maratoniana en la mesa de negociación a fin de sentar unas bases sobre la aplicación del plan de recortes que pretende aplicar María Dolores de Cospedal. Pero no fue así. Por la mañana, los sindicatos mayoritarios de la Función Pública abandonaron la reunión con los representantes del Gobierno regional por la negativa de este último a ampliar el plazo de negociación.

Por la tarde, fueron nuevamente convocados y UGT y CCOO volvieron a levantarse de la reunión al entender que más que llegar a un acuerdo, se pretendía una 'imposición'. La situación es inédita en esta región, según fuentes sindicales.

Entre otros asuntos, la 'Ley de medidas complementarias del Plan de Garantías de Servicios Sociales' del Gobierno regional, que podría ser hoy estudiada en el Consejo de Gobierno, propone una rebaja salarial del 3% a los trabajadores públicos. Y la ampliación de la jornada semanal en dos horas y media.

UGT y CCOO coinciden en criticar 'las prisas' del Ejecutivo por dar luz verde a este plan que consideran un ataque sin precedentes a los servicios públicos.

Según denunció hoy Carmen Campoy, secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha sido este martes cuando recibieron el borrador de la ley, a escasas horas de la celebración de la Mesa de la Función Pública.

En este sentido, reclamó a Cospedal una reflexión para que no sea hoy cuando se apruebe la norma en el Consejo de Gobierno.

En este contexto, los sindicatos representativos de la función pública de Castilla-La Mancha se concentrarán hoy en los centros de trabajo de la región contra la bajada del sueldo y el incremento de la jornada laboral.

Concretamente, se concentrarán en los centros sanitarios y de administración y en colegios e institutos, en su primer recreo, a las 11.00 horas, aseguró CCOO en nota de prensa, informa EP.

Es la primera acción de protesta que protagonizarán los sindicatos dentro de la estrategia conjunta que acordaron para hacer frente al plan de 'ahorro' presentado por Cospedal.

Más noticias en Política y Sociedad