Este artículo se publicó hace 12 años.
SOS Racismo denuncia el ingreso en un CIE de un activista
Se trata de un saharaui que llegó a España en 2009 con pasaporte argelino y que tiene padres españoles
SOS Racismo Bizkaia denunció este lunes el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) de un saharaui que llegó a España en 2009 con pasaporte argelino y que tiene padres españoles. Esta persona, que carece de antecedentes penales, es militante de SOS Racismo y ha colaborado con distintas organizaciones no gubernamentales. Fuentes de SOS Racismo señalaron ayer a Público que su compañero podría ser expulsado a Argelia en barco el próximo viernes, lo que la ONG trata de evitar haciendo distintas gestiones con el Frente Polisario y el Consulado de Argelia a fin de conseguir un "salvoconducto" que evite su salida de España.
El joven fue detenido el pasado martes en Bilbao en un control policial "selectivo". Tras estar dos días ingresado en un hospital por un cólico renal, fue trasladado al CIE. Se le retiró el pasaporte cuando intentó regularizar su situación en 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.