Este artículo se publicó hace 14 años.
El Supremo israelí ordena la puesta en libertad de Jové
La activista española fue arrestada ayer en Ramala por no tener el pasaporte en regla
El Tribunal Supremo israelí ordenó hoy la puesta en libertad de la activista española Ariadna Jové Martí, detenida ayer en una redada en la ciudad cisjordana de Ramala. La joven catalana, arrestada por no tener el visado adecuado, no podrá abandonar Israel hasta que acabe el juicio.
Jové Martí y la otra activista arrestada, la australiana Bridgette Chappel, tendrán que pagar además cada una 3.000 shekels (590 euros o 802 dólares) de fianza, según han decretado los jueces en la vista celebrada esta mañana en la sede del Tribunal Supremo en Jerusalén.
Esta mañana, el diario Yediot Aharonoth informaba de que la Fiscalía del Estado había calificado el arresto de ambas jóvenes como "totalmente inapropiado"
Según la Fiscalía, las dos activistas --detenidas por estancia ilegal en Israel-- fueron trasladadas, después de su detención, a un territorio de Cisjordania en el que no tiene jurisdicción el Ejército hebreo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.