Este artículo se publicó hace 13 años.
Teleasistencia para las víctimas aunque no hayan denunciado
El Congreso pide la ampliación al Gobierno
La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados pidió ayer al Gobierno que extienda el servicio de teleasistencia (Atempro) para víctimas de violencia de género a aquellas mujeres que, estando en esta situación, no hayan presentado denuncia, siempre y cuando se acredite que están siendo atendidas por los malos tratos sufridos.
En la actualidad, sólo se imponen estos brazaletes de localización por GPS cuando el maltratador tiene dictada por un juez una orden de alejamiento, informa Europa Press.
La ampliación de la teleasistencia ha estado presente en los compromisos de Igualdad de los últimos meses. La portavoz adjunta del Grupo Popular, Susana Camarero, afirmó ayer que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, "prometió 20.000 teléfonos" para víctimas sin denuncia en la última Conferencia Sectorial del ramo, el pasado marzo.
"Tres meses después, desconocemos si el sistema esta en marcha, cuántas mujeres se han beneficiado o cuántos de esos 20.000 teléfonos se han repartido. Comprobamos que no era más que otro brindis al sol y que es ahora el Grupo Socialista quien trae esta iniciativa a la Cámara", criticó. No obstante, Camarero votó a favor de la iniciativa.
Suceso en TarragonaPor otro lado, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una persona por matar a puñaladas a una mujer en la localidad tarraconense de Salou, según informó la Policía autonómica.
Según informaron a Efe algunos vecinos, el detenido es Antonio Z.B., de unos 40 años, que presuntamente sufría problemas de esquizofrenia, motivo por el que había estado internado en un centro mental. El hombre es el hermano mayor de la pareja de la mujer fallecida, Yolanda P.G., también de unos 38 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.