Público
Público

El temporal marcará temperaturas inferiores a -10 grados

El aire "muy frío y seco" que ha comenzado a entrar por Catalunya se extenderá en los próximos días al resto de la Península

PÚBLICO

El aire "muy frío y seco" procedente del centro de Europa que ha comenzado a entrar hoy por Catalunya y Balears se extenderá en los próximos días al resto de la Península, dejando nieve en cotas de 100 metros de altitud, grandes heladas y temperaturas inferiores a los -10 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que esta situación se mantenga hasta mediados de la próxima semana.

Lo más significativo serán las heladas prácticamente generalizadas y de carácter moderado (entre -4 y -9 grados centígrados) en el interior de la mitad norte y centro, y fuertes (menos de -10 grados) en Pirineos. Mientras, se esperan heladas débiles (de 0 a -3 grados) en otros puntos del interior de la Península y de Mallorca e incluso en los litorales de Catalunya, País Valencià y del Cantábrico oriental.

Además, se esperan vientos del nordeste moderados que aumentarán la sensación de frío y que tendrán intervalos fuertes en Balears, nordeste de Catalunya y noroeste de Galicia, informa Europa Press.

La agencia meteorológica prevé en general precipitaciones "muy escasas", menos en Balears, donde el viernes y el sábado se esperan chubascos localmente moderados, que serán de nieve a partir de los 200 metros de altura. A partir del sábado, también lloverá "muy probablemente" de forma débil en los extremos norte y sur peninsular, Ceuta y Melilla. La cota de nieve se quedará entre los 100 y 500 metros en la zona norte y en torno a los 1.000 metros, en el sur.

Más noticias de Política y Sociedad