Público
Público

Un testigo planta a la comisión del Madrid Arena

Uno de los médicos que acudió con los servicios de emergencia no se ha personado en la segunda sesión del comité municipal que investiga el suceso de la noche de Halloween la comisión de investigación por el ca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El médico Carlos Viñals, funcionario del Ayuntamiento de Madrid adscrito a la dirección general de Seguridad, no se ha personado en la segunda sesión de la comisión de investigación de los sucesos del Madrid Arena -donde murieron cuatro jóvenes-. La comparecencia a este tipo de sesiones no es obligatoria, a diferencia de lo que ocurre en las parlamentarias. Quien sí compareció en la primera reunión fue su padre, Simón Viñals, para defender que su equipo era el 'adecuado' y que el material que empleó era 'absolutamente avanzado', como el desfibrilador del que hizo uso.

El equipo sanitario estaba compuesto por dos médicos, como explicó, él y su hijo Carlos. En este punto, Viñals padre detalló que dos de sus médicos colaboradores 'estaban de puente' mientras que la mujer de un tercero se había puesto de parto esa misma tarde. Es por eso que llamó a su hijo Carlos, funcionario, pidiéndole un 'favor' y por el que no cobró.

El presidente de la comisión, el concejal del PP Pedro Corral, ha esperado diez minutos a que Viñals apareciera pero finalmente ha suspendido la sesión hasta las 10.30 horas, cuando estaba prevista la siguiente comparecencia. Corral ha aclarado que Carlos Viñals 'no ha notificado ni la presencia ni la ausencia' en la comisión.

Además del médico Carlos Viñals, hoy está previsto que comparezcan ante la comisión cuatro altos cargos del Ayuntamiento de Madrid, el primero de ellos el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo. Después acudirán el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, y, por la tarde, la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana, Beatriz Lobón, y la coordinadora general de Seguridad, Fátima Núñez.

(Seguirá ampliación)

Más noticias en Política y Sociedad