Público
Público

Torrejón acusa a IU y PSOE de aprovechar el "tirón mediático de Vic"

El Ayuntamiento no hablará más de normas de empadronamiento porque "ya se han explicado sobradamente"

EFE

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado que no realizará más declaraciones sobre las normas de empadronamiento municipal porque "ya se han explicado sobradamente" lamenta que PSOE e IU aprovechen "el tirón mediático de Vic" para "conseguir un minuto de protagonismo".

En un comunicado, el consistorio pide que "se respete la normalidad que se vive en el municipio", ya que las normas de empadronamiento se aprobaron hace 16 meses, en octubre de 2008, y desde entonces "no se ha registrado protesta o denuncia alguna de asociaciones o colectivos ciudadanos de la ciudad".

"La convivencia entre los vecinos de todo origen ha sido en este periodo ejemplar", añade el comunicado, por lo que "seguir incrementando la polémica sobre este asunto puede ser aprovechado por algún grupo para intentar caldear el ambiente o generar situaciones de enfrentamiento en nuestra ciudad".

Este es el motivo, además de porque "ya se ha explicado sobradamente el funcionamiento y objetivo de las normas de empadronamiento", por el que el Gobierno local "no realizará más declaraciones a tal efecto".

El Ayuntamiento aprovecha el comunicado para aclarar que sus requisitos de empadronamiento se establecieron con el fin de "frenar los problemas de convivencia que se estaban produciendo en el municipio por el hacinamiento de personas en una misma vivienda", ya que en algunos casos llegaron a estar empadronadas 20 personas en un piso pequeño.

"PSOE e IU intentan nuevamente conseguir su minuto de protagonismo"

En el periodo en el que ha estado vigente esta normativa, continua el comunicado, "sólo la oposición política municipal intentó, sin éxito, crear entre el conjunto de la ciudadanía inquietud, buscando obtener de la misma réditos políticos".

"Fracasado ese conato de generar malestar, ahora, un año y medio después, PSOE e IU, aprovechando el tirón mediático de Vic, intentan nuevamente conseguir su minuto de protagonismo comparando la situación de nuestra ciudad con la del municipio catalán, aún sabiendo que nada tienen que ver", destaca el consistorio.

Por último, el comunicado aclara, "a raíz de la polémica creada en Vic, que la normativa existente en la actualidad en Torrejón es igual para todos sus vecinos, con independencia de su nacionalidad, y que protege a los menores, evitando cualquier situación de indefesión".