Cargando...

Los trabajadores de medios públicos se declaran "a merced del mercado"

Se manifiestan en Madrid en defensa del derecho a la información ante los continuos recortes y ERE.

Publicidad

Trabajadores de RTVE, Telemadrid y Efe han protagonizado esta tarde una manifestación en Madrid en la que han advertido de que la salida "ideológica" a la crisis promovida por el Gobierno pone en peligro, con recortes y expedientes de regulación de empleo, el derecho a la información en los medios de comunicación públicos.

Publicidad

La manifestación ha culminado con la lectura de un manifiesto en la Puerta del Sol que dice que la información puede quedar y sin profesionales, en manos de "un puñado" que escriba al dictado oficial.

Click to enlarge
A fallback.

Roberto Tornamira, secretario de la Federación de Servicios madrileña de UGT, ha alertado de que "sea por coincidencia o por planificación, han coincidido medidas de recorte en las televisiones autonómicas, en Efe o en la Corporación RTVE".

Cientos de trabajadores de Telemadrid han protagonizado una concentración en la plaza de la Villa y se han dirigido hacia la Puerta del Sol portando pancartas, con lemas como "Contra la privatización de Telemadrid y contra los despidos".

Publicidad

Una vez en Sol se han unido a otras tantas personas, en su mayoría periodistas de RTVE y Efe.

El manifiesto ha aludido a este "recorte de 240 millones de euros" y de que el Gobierno quiere volver "a una radio televisión pública de partido frente a la independencia y pluralidad recientemente conseguidas".

Publicidad

Carmen Clara Rodríguez, representante de UGT en Efe, ha explicado que el comité de empresa de la compañía ha conocido hoy "un plan de prejublaciones y recortes laborales en la agencia para, según la empresa, hacerla viable".

Ha explicado además que "el comité de empresa defiende que las medidas laborales sean voluntarias y ha pedido que los sacrificios de los trabajadores vayan ligados a una garantía por ley de la continuidad de Efe a través de un presupuesto estable y de un marco jurídico que la aleje de las turbulencias políticas".

Publicidad