Público
Público

Tráfico Operación salida: largas retenciones en Madrid, Sevilla y Barcelona

Las salidas de las principales carreteras de Madrid y Barcelona registran largas retenciones de hasta 8 kilómetros que dificultan la circulación, una situación que también afecta en gran medida a Sevilla y Valencia.

Vehículos en un atasco.
Vehículos en un atasco. Pixabay

Todas las salidas de las principales carreteras de Madrid y Barcelona registran complicaciones y largas retenciones de hasta 8 kilómetros que dificultan la circulación con motivo de inicio de las vacaciones del mes de julio, una situación que también afecta en gran medida a Sevilla y Valencia. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los puntos más conflictivos a las 13.00 horas se localizaban la Comunidad de Madrid, ya que en la mayoría de las autovías de salida de la capital había varias zonas de atascos.

Las principales dificultades se daban en la A-3 en Rivas Vaciamadrid, en la A-5 a la altura de Móstoles, en la A-1, con ocho kilómetros de atasco en las inmediaciones de San Agustín del Guadalix y en la A-6, con situación complicada en varios tramos, en las Rozas, en Pozuelo de Alarcón y también en la localidad segoviana de El Espinar, colindante con la región de Madrid.

En Barcelona, los problemas se localizaban en la B-20 en Montgat, en la B-30 en Bellaterra, en la AP-7 en Badía del Vallés y en Montornes Nord, en la C-33 en el Polígono de Barcelona, en la C-60 en Argentona y en la C-33 en Veinat de Sant Jaume de Traia.

La circulación es especialmente complicada en las salidas de Sevilla hacia las playas de Huelva y Cádiz. En la A-49 en Huevar, y en la AP-4 a la altura de Cabezas de San Juan, Palacios y Vilafranca; mientras que en Valencia los atascos se localizan en la A-3 en Ribarroja de Turia y en la CV-500 en El Saler.

Más noticias