Cargando...

Tráfico reduce el presupuesto de vigilancia en carretera y educación vial

La Dirección General de Tráfico contará este año con 69 millones de euros menos que el año pasado

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta este año con un presupuesto de 859,58 millones de euros, un 2,73% menos que en 2011, aunque la reducción del gasto no afecta a todas las partidas por igual, según los presupuestos del Ministerios del Interior presentados hoy en el Congreso de los Diputados. Las partidas destinadas a vigilancia en la carretera y a educación son algunas en las que registran mayores caídas, con una disminución del 41,2% y el 29,8%, respectivamente.

Publicidad

En total, la DGT dispondrá este año de 69 millones menos sobre el gasto real de 2011. A vigilancia en carretera destinará 15 millones de euros, entre vehículos de vigilancia, sistemas de transmisión de información, equipos especiales y Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (SIRDEE), un 41,2% menos que en 2011.

Click to enlarge
A fallback.

Mientras, la partida destinada a Educación y Formación Vial se reduce un 29,84%. Además, dentro de esta capítulo, al presupuesto destinado a educación, divulgación e información a través de medios (campañas de publicidad) se destinan 10,7 millones de euros, frente a la dotación inicial de 13,1 millones de euros en 2011.

Los créditos destinados a los sistemas de gestión del tráfico interurbano, con un presupuesto de 45,07 millones de euros, también disminuyen en los Presupuestos Generales del Estado, con una caída del 21% en comparación con 2011.

Publicidad

Pese a los recortes de presupuestos, la DGT asegura que llevará a cabo el cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad vial: "Disminuir el número de víctimas en accidentes de tráfico, garantizar la movilidad a través de una adecuada gestión del tráfico y proveer la gestión eficiente, rápida y económica para el ciudadano de todos los trámites asociados a la gestión de la circulación".

Publicidad