Este artículo se publicó hace 17 años.
Trece detenidos por distribuir pornografía infantil a través de internet
La operación 'Bea' empezó con una mujer que buscaba información sobre bebés en el eMule
Ciberpolicía 2.0: la red social de usuarios es la que destapa los delitos. La operación Bea ha mostrado lo mejor y lo peor de Internet. Lo peor eran los pederastas que usaban la Red para intercambiar imágenes ilícitas. Lo mejor, una usuaria que detectó el delito y lo denunció a la Policía. El saldo final ha sido de 13 detenciones en varias provincias españolas.
Según informa la Dirección General de la Policía, la operación Bea se inició cuando una mujer, que buscaba información sobre bebés en una red de intercambio de archivos, denunció la existencia de dos ficheros que, por su nombre, podían contener escenas de este tipo.
Los investigadores comprobaron el contenido y verificaron que en ellos aparecían imágenes en las que dos adultos abusaban de una menor.
A continuación, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos realizaron un rastreo en internet para localizar a los cibernautas que distribuían esos vídeos en la red y detuvieron a trece personas en las provincias de Barcelona, Lérida, Alicante, Valencia, Córdoba, Granada, Málaga, Cantabria, Asturias y Vizcaya.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.