Este artículo se publicó hace 14 años.
Tres miembros de la misma familia se ahogan en un pantano de Teruel
Madre e hija salieron en auxilio del padre, quien pidió ayuda para salir del agua. Todos resultaron muertos
Tres personas de una misma familia han fallecido este domingo al ahogarse en el pantano de Santolea, en el término municipal de Castellote (Teruel). Los hechos han tenido lugar cuando un hombre de 50 años ha solicitado ayuda para salir del agua, acudiendo en su auxilio su hija de 20 años y su esposa, de 51, resultando ahogados los tres.
Los fallecidos son Eduardo G.G., de 50 años, su esposa Herminia Consuelo G.M., de 51 años, ambos vecinos de Alcañiz (Teruel), y su hija Pilar G.G., de 20 años, vecina de Zaragoza, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
Estas tres personas se encontraban bañándose en el paraje conocido como 'Central del Pantano', bajo la presa del embalse de Santolea, alrededor de las 14.55 horas, cuando ha ocurrido la desgracia.
El cadáver de la joven ha sido rescatado en una poza, al pie de la presa, y los cuerpos del matrimonio a unos cien metros del lugar del suceso, en el río Guadalope. El equipo médico de Mas de las Matas (Teruel) ha certificado la muerte de los mismos.
En el dispositivo de rescate están interviniendo bomberos de Alcañiz, el helicóptero del 112, personal de Protección Civil, un equipo de Psicología del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón y fuerzas de la Guardia Civil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.