Público
Público

Una tromba de agua deja varios barrios de Málaga incomunicados

La Aemet decreta la alarma roja para toda la zona. El sistema de emergencias recibe 200 llamadas por inundaciones en dos horas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres barriadas de la capital malagueña, El Tarajal, La Huertecilla y Santa Águeda, se encuentran incomunicadas debido a la tromba de agua registrada este sábado en la ciudad.

Asimismo, están cortadas por inundación vías como las avenidas de La Rosaleda, Lope de Vega, Lope de Rueda y Ortega y Gasset hacia la Azucarera, el Paseo del Limonar y Cerrado de Calderón en sentido ascendente, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

El Consistorio activó a las 10.30 horas el protocolo municipal de emergencias ante las fuertes lluvias que se están registrando en la ciudad. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo la alerta en el Valle del Guadalhorce, la Axarquía y la Costa del Sol Occidental, que mantendrá hasta las 16.00 horas.

Efectivos de la Policía Local, del Real Cuerpo de Bomberos, de los Servicios Operativos, de Parques y Jardines y de los diferentes distritos están movilizados para atender las numerosas incidencias registradas.

Los distintos equipos, supervisados por el Centro Municipal de Emergencias, están trabajando para atender estas incidencias, relativas sobre todo a problemas en la red viaria e inundaciones de locales, polideportivos, viviendas, sótanos y aparcamientos.

El Consistorio malagueño ha recomendado a los ciudadanos que eviten en la medida de lo posible el uso de coches particulares para, de este modo, facilitar los movimientos de los vehículos de emergencias.

Desde las 10.00 horas el sistema Emergencias 112 Andalucía ha registrado más de 200 incidencias en la provincia de Málaga como consecuencia de las fuertes lluvias, la mayoría de ellas localizadas en la capital.

Las llamadas recibidas se refieren a inundaciones en viviendas, comercios, sótanos y aparcamientos, además de caídas de árboles y otros objetos, aunque se han saldado sin daños personales.

Más noticias en Política y Sociedad