Este artículo se publicó hace 12 años.
Urdangarin se reunió con el vicepresidente de la Generalitat valenciana en 2008
La reunión con Vicente Rambla tuvo lugar a principios de 2008. Fue entonces cuando el Gobierno de Camps renunció al proyecto de los Juegos Europeos
Miguel Zorío, propietario de la empresa Lobby Comunicació, declaró ayer, martes, ante el juez Castro que Iñaki Urdangarin se reunió a principios del año 2008 con el entonces vicepresidente primero de la Generalitat valenciana Vicente Rambla y con a consejera de Deporte, Trinidad Miró, para tratar el asunto de los Juegos Europeos, según ha podido saber Publico.es
Fue en esa reunión, según Zorío, donde la Generalitat valenciana anunció que se dejaba caer el proyecto de los Juegos Europeos para no competir con la candidatura olímpica de Madrid a los Juegos de 2016, cita que finalmente organizará la ciudad de Río de Janeiro.
De ser cierta la versión de Zorío, cuyo empresa se encuentra entre las más reputadas de sector valenciano de la comunicación, el asunto plantea tres preguntas para las que aún no hay respuesta: la primera, por qué Urdangarin acudió a esa cita dos años después de que la Casa Real le ordenase cesar en sus contactos y negociaciones con administraciones públicas.
El segundo interrogante surge porque hasta ahora le Generalitat valenciana había sostenido que la idea de organizar los Juegos Europeos quedó desechada en 2006.
La tercera cuestión, pero no la menos importante, es si el Instituto Nóos trabajó gratis para el proyecto. Oficialmente, la Generalitat valenciana sólo pagó la al Instituto 382.00 euros de los 6 millones comprometidos por los Juegos Europeos en el convenio bilateral suscrito la víspera de la nochebuena de 2005. Esos 382.000 euros fueron abonados en 2006 y no consta que con posterioridad a esa fecha hubiera nuevos pagos asociados a los Juegos Europeos. Pero si el Instituto Nóoss siguió trabajando para ese eventó que luego resulto fallido falkdiom, esta sería la primera vez que la asociación de Iñaki Urdangarin trabajó gratis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.