Este artículo se publicó hace 12 años.
La venta de cigarrillos electrónicos se dispara con la Ley Antitabaco
Los distribuidores cifran en un 50,6% el aumento de la facturación de este producto para dejar de fumar en 2011
En su primer año de vigencia, 2011, la Ley Antitabaco no sólo ha elevado sensiblemente el número de personas que han dejado de fumar unos 600.000 según las sociedades médicas, sino también las ventas de los cigarrillos electrónicos, una de las soluciones más utilizadas para abandonar el tabaco. Según datos recopilados por la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), de enero a noviembre de 2011 este sector vendió a las oficinas de farmacia 233.525 cigarrillos electrónicos, lo que representa un incremento del 50,67% respecto al año anterior, cuando los distribuidores facturaron 154.996 unidades de este producto. También se incrementaron en los 11 primeros meses del pasado año las ventas de los medicamentos de prescripción para dejar de fumar, como la vareniclina o el bupropión. Los distribuidores vendieron a las farmacias 570.500 unidades de este tipo de fármacos, un 11,24% más que en el año anterior.
Sin embargo, los remedios como chicles o parches de nicotina, así como los medicamentos sin receta indicados para dejar el tabaco, sufrieron una merma en sus ventas durante el pasado ejercicio. Los datos de Fedifar, que reflejan la realidad del 63,6% del mercado farmacéutico, contabilizan unas ventas de 621.105 unidades de sustitutivos del tabaco, lo que refleja una caída del 9,03% respecto al 2010.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.