Pedro Sánchez llama a los suyos a plantar cara a la derecha y a los populismos

Pedro Sánchez se ha estrenado como líder de los socialistas en el Congreso de los Diputados, llamando a los suyos a "plantar cara a la derecha y a los populismos". Sánchez, que se dirigía por primera vez a su grupo parlamentario, quiere inaugurar una nueva "oposición ciudadana" para recuperar la calle e intentar frenar así la sangría abierta por Podemos. Al Partido Popular lo ha tachado de corrupto, por financiarse, dice, ilegalmente, y por intentar imponer con su mayoría la elección directa de alcaldes. El PP empeñado en negociar con los socialistas y llegar a acuerdos sobre el paquete de medidas por la regeneración democrática, lamenta que Sánchez haya arrancado el curso con insultos y pocas propuestas. -Redacción-