Rajoy defiende que la sucesión en la Corona es la expresión de la normalidad democrática

PP y PSOE unidos en el sí a la abdicación del rey. El Presidente Rajoy ha dejado claro que hoy no se trataba de votar monarquía o república, sino de normalidad democrática. Rajoy aseguraba desde la tribuna del Congreso en una sesión histórica, que los españoles no está preocupados por la marcha del rey porque la monarquía es garantía de estabilidad. Al tiempo que elogiaba la figura de D. Juan Carlos y de su hijo, del que ha subrayado su compromiso con la pluralidad de España, el Presidente apelaba al pacto constitucional para sacar adelante con una amplia mayoría esta ley orgánica. El líder de la oposición ha comprometido el sí de su grupo por lealtad y coherencia, algo compatible, le ha dicho a los suyos con ser republicanos. Rubalcaba ha pedido cambios en la Constitución aprovechando el nuevo tiempo que se abre con el relevo en la Corona.