Este artículo se publicó hace 13 años.
¡Que viene el lobo!
Dos lobas ibéricas se escapan de sus jaulas del Zoo de Barcelona
Alrededor de las once de la mañana de ayer saltaba la alarma en el Zoo de Barcelona, situado en el centro de la ciudad. Dos lobas ibéricas de las cinco que alberga la instalación habían saltado la valla de su jaula. En un primer momento se creyó que los animales estaban sueltos por el barrio del Born.
La Guardia Urbana puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda: uno de los animales fue localizado a los pocos minutos cerca de su jaula, pero la otra loba desapareció durante casi una hora. Hasta diez patrullas de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra patrullaron el entorno del zoológico para localizar almamífero.
Finalmente, la loba, madre de los cuatro cachorros que la acompañan en la jaula, fue localizada en una zona ajardinada en el interior del mismo zoológico. Los empleados del parque la redujeron con dardos tranquilizantes y la trasladaron al centro veterinario.
Según explicó el director del zoo barcelonés, Miquel Trepat, la llegada de un antílope africano a la jaula contigua a la de los lobos habría puesto nerviosos a los animales. Del susto, las lobas saltaron la valla que delimita su jaula, que mide tres metros y medio de altura y se encuentra electrificada en la parte superior.
Los encargados del zoológico no pudieron confirmar que la electrificación de la valla funcionase correctamente. Además, Trepat aseguró que los responsables del recinto estudiarán si es necesario tomar medidas para que el suceso no se repita.
Además, en ese momento, 900 personas se encontraban de visita en el zoo, la mayoría de ellas escolares. Tras la alarma, permanecieron recluidos en la instalación del aviario y el pabellón de los delfines hasta que pasó el peligro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.