Este artículo se publicó hace 12 años.
Ya son más de 2.000 los médicos que objetan a la reforma sanitaria
A los médicos de familia, psiquiatras, internistas o pediatras que han objetado se han sumado unos cien enfermeros, entre otros sanitarios
Los médicos que seguirán atendiendo a inmigrantes en situación irregular, porque objetan al Real Decreto que retira la tarjeta sanitaria a este colectivo, alcanzan ya la cifra de 2000, de los cuales casi la cuarta parte se ha sumado a la objeción a lo largo de este mes de septiembre.
La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria ha promovido este registro de objetores, que ha sumado 383 nuevas firmas de facultativos desde que el 1 de septiembre entrara en vigor la medida, según informa una nota de la citada organización.
Los médicos objetores, una gran mayoría corresponde a la especialidad de medicina de familia (71%), se rebelan con el decreto que "ha dejado en algunas comunidades sin atención médica continuada a inmigrantes en situación irregular", según ellos mismos explican.
Madrid es la comunidad con mayor número de objetores (423), seguida de Cataluña (234), Valencia (201), Andalucín (194), Aragón (151) y Galicia (122).
A los médicos de familia, psiquiatras, internistas o pediatras que han objetado se han sumado unos cien enfermeros, entre otros sanitarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.