Este artículo se publicó hace 16 años.
Zapatero asegura que España no construirá más centrales nucleares
El presidente ha estimado que los costos implicados son excesivos y que no hay agua suficiente para refrigerar los reactores
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que España no construirá más centrales nucleares por los costos implicados, pero también porque un país vulnerable a las sequías no tiene suficiente agua para refrigerar los reactores.
"La opción nuclear sería la más fácil, pero no es lo que mejor conviene a los intereses españoles a largo plazo", explica en una entrevista que hoy publica el Financial Times, y en la que añade que es "demasiado cara" y además desalentaría las inversiones en las energías renovables.
Fin de la España nuclearSegún el diario, Zapatero pretende cerrar las plantas nucleares existentes una vez éstas lleguen al final de su vida útil.
El dirigente del PSOE reconoce, sin embargo, que la energía nuclear sigue siendo una opción práctica para algunos de los países vecinos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.