Público
Público

Zapatero da por hecho que Rubalcaba seguirá

Los pesos pesados del Ejecutivo se mantienen y López Aguilar podría quedarse fuera del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Luis Rodríguez Zapatero dio por hecho este miércoles que Alfredo Pérez Rubalcaba seguirá en el Gobierno como ministro del Interior. En conversación con los periodistas en el Congreso, el presidente aseguró que convencer a Rubalcaba 'no será la tarea más difícil'.

El ministro en funciones aseguró hace días que está meditando su continuidad. No obstante, ha mantenido intacta su actividad, su proximidad al presidente y su influencia, ya que el pasado domingo se reunió en La Moncloa con Zapatero y con José Blanco para diseñar el equipo en el Parlamento y en el Gobierno.

Con la continuidad de Rubalcaba, parece confirmarse que los pesos pesados del Gobierno se mantendrán, con la excepción de Alonso, que será portavoz en el Congreso. Queda la duda de Jesús Caldera, amigo de Zapatero y considerado por éste como uno de los pilares de su gestión. Fuentes socialistas aseguran que no está claro que Juan Fernando López Aguilar vuelva al Gobierno como ministro de Administraciones Públicas. De hecho, en el diseño del Grupo Socialista él está como posible presidente o portavoz de la Comisión de la UE. Miguel Sebastián tendrá un nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología y Carme Chacón mejorará notablemente.